VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este martes dio inicio el Resolute Sentinel 2024 en Perú, ejercicio militar multinacional en el que Chile será uno de los actores principales. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la Base Aérea La Joya, en Arequipa. El evento contó con la presencia del ministro de Defensa de Perú, Walter Astudillo, así como autoridades militares de Estados Unidos. Organizado por el Componente Aéreo del Comando Sur de los Estados Unidos en coordinación con el Comando Conjunto peruano, el ejercicio se desarrollará del 28 de mayo al 14 de junio, con la participación de 1,700 efectivos de Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, EE.UU y Francia.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes comienza el Resolute Sentinel 2024 en Perú, ejercicio militar multinacional en el que Chile será uno de los protagonistas.

Durante esta jornada se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la Base Aérea La Joya, en Arequipa, del ejercicio en conjunto que reúne a las Fuerzas Armadas de siete países.

La cita fue presidida por el ministro de Defensa de Perú, Walter Astudillo, y contó con la presencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Perú, el jefe del Estado Mayor del Ejército peruano así como autoridades militares de Estados Unidos.

El Resolute Sentinel 2024 es organizado por el Componente Aéreo del Comando Sur de los Estados Unidos en coordinación con el Comando Conjunto peruano, y se desarrollará del 28 de mayo al 14 de junio.

En estos ejercicios participarán 1.700 efectivos de Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, EE.UU y Francia.

De acuerdo al ministerio de Defensa de Perú, el ejercicio multinacional se llevará a cabo en Arequipa, Lima, Iquitos y Pucallpa.

“Se desarrollarán operaciones aéreas de combate y transporte, helitransportadas, operaciones especiales, cibernéticas, logísticas, ayuda humanitaria, atención de desastres, entre otras”, detalló.

“Resolute Sentinel 24 es una excelente oportunidad para fortalecer nuestros lazos de amistad, mejorar nuestra interoperabilidad y fortalecer nuestras capacidades para enfrentar amenazas y desafíos que se puedan presentar en un mundo cada vez más interconectado”, señaló el ministro Astudillo.