Uno de los pasajeros que viajaba en el tren que impactó contra otro vagón detenido en Palermo grabó la dramática escena sólo minutos después del accidente.
“Estamos vivos de milagro”, señala uno de los pasajeros que se trasladaba en el tren San Martín, que viajaba desde Retiro hacia Pilar, luego de impactar con otro convoy.
“Se hizo mierda todo, mirá lo que es esto”, agrega el hombre en medio de la conmoción.
El accidente ha dejado al menos 50 heridos, treinta de los cuales fueron calificados con código rojo, el de mayor gravedad.
El incidente ocurrió a las 10:31 hora local (09:31 hora de Chile) sobre un viaducto en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.
Medios como Clarín indican que el impacto se produjo cuando un tren que llevaba pasajeros en dirección al terminal de Retiro colisionó por la zona trasera a una formación utilizada para el mantenimiento ferroviario.
Debido al hecho, dos personas debieron ser trasladadas con helicópteros, una de ellas debido a un trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior. En tanto, dos pasajeros sufrieron traumatismo de cráneo.
Testigos presenciales afirman haber visto una explosión y pérdida de combustible, según Perfil. Los primeros testimonios apuntan a que el tren de pasajeros se descarriló, lo que provocó el impacto con el otro vagón.