El presidente argentino brindó una entrevista a la BBC, instancia en la que abordó diversos aspectos sobre las relaciones entre Argentina y el Reino Unido.
En la conversación, el mandatario trasandino elogió a la fallecida exPrimera Ministra británica Margaret Thatcher, indicando que “hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder”.
“Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo”, sostuvo Milei.
“Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?”, agregó.
A su vez, el líder de La Libertad Avanza se refirió a su hoja de ruta para que Argentina recupere las Malvinas, apuntando a una “discusión adulta entre dos países que tienen mucho en común y tienen un elemento de discordia”.
“Obviamente que no es una solución instantánea, sino es una solución que va a demandar tiempo”, remarcó, agregando que lo que buscan “es una solución en la cual entablar un diálogo para que en algún momento las Islas Malvinas vuelvan a la Argentina”.
“Puede ser que hoy no lo quieran negociar y después, más tarde en el tiempo, sí lo quieran hacer. Muchas de estas posiciones a lo largo del tiempo han cambiado”, puntualizó.
En ese sentido, Milei fue consultado por la visita que el canciller británico hizo a Malvinas en febrero pasado, lo que generó críticas al otro lado de la cordillera.
“Ese territorio hoy está en manos del Reino Unido. O sea, tiene todo el derecho de hacerlo. No lo tomo como una provocación. De hecho, tengo un diálogo de muy alta calidad con David Cameron”, mencionó.
Recordemos que en el marco de una actividad por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, Milei abogó por “un reclamo real y sincero” por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.
“El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, mencionó el presidente argentino en abril, según detalla Perfil.
“Pero (debe ser) un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, agregó.
Cabe señalar que el conflicto armado que enfrentó al Reino Unido con Argentina se extendió desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio, dejando un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y tres civiles muertos.