VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Perú solicitará a autoridades chilenas celeridad en la investigación del asesinato de un ciudadano peruano en el barrio Yungay de Santiago. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, a través de su Consulado en Santiago, lamenta la muerte de Rubén Limache y brindará apoyo a sus familiares. La víctima, un turista peruano de 39 años, fue asesinada a sangre fría durante un asalto en pleno centro de la capital chilena, donde un delincuente le disparó después de robarle sus pertenencias.

Desarrollado por BioBioChile

Un turista peruano murió asesinado a sangre fría en el Barrio Yungay de Santiago de Chile. En este contexto, la Cancillería de Perú informó vía X que exigirá a las autoridades chilenas que se investigue con celeridad el crimen.

El Gobierno de Perú anunció este jueves que solicitará a las autoridades de Chile que investiguen con celeridad el asesinato de un ciudadano peruano en el barrio de Yungay de Santiago.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú señaló en la red social X que “a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen”.

“El cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares”, remarcó.

Según se ha informado, la persona que fue asesinada este miércoles a sangre fría por una delincuente que lo asaltó mientras estaba en una calle de Santiago era un ciudadano peruano que visitaba Chile como turista.

El crimen se produjo hacia las 09:40 horas de la mañana del miércoles cuando la víctima, de 39 años, transitaba por el barrio Yungay, en pleno centro de la capital.

Las imágenes de una cámara de seguridad, que fueron difundidas ampliamente en redes sociales, mostraron que el peruano fue sorprendido por un hombre que lo amenazó con un arma de fuego y luego de que le entregara su teléfono celular y otras pertenencias sin oponer ninguna resistencia lo asesinó de un disparo y salió huyendo del lugar.