El Gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro reiteró este martes que vetará su espacio aéreo a Argentina, país presidido por el libertario Javier Milei.
Todo lo anterior, hasta que “compense los daños causados” por la incautación de un avión de la compañía estatal Conviasa, que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y que fue enviado a Estados Unidos.
“Ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte”.
Así fue cómo se expresó en su cuenta personal de X (antes Twitter) el canciller venezolano chavista, Yván Gil.
El funcionario reaccionó a las declaraciones del portavoz argentino, Manuel Adorni, quien remarcó hoy que su país “no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”.
Gil consideró que el Ejecutivo de Javier Milei “pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela”.
Y agregó: “(Lo anterior) fue advertido en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra Emtrasur”, la filial de Conviasa a la que pertenecía la aeronave incautada.
“El gobierno neonazi de Argentina no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’, el señor Manuel Adorni”, agregó el canciller venezolano en la red social.