Delincuentes asesinaron de un balazo en la cabeza a la hija de uno de los escoltas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Argentina.
A las 09:00 horas del lunes un grupo de sujetos abordó el vehículo del agente, identificado como Eduardo Aguilera, mientras salía de su hogar junto a su hija Uma de nueve años en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Tal como muestran las imágenes de una cámara de seguridad, luego que el custodio intentara escapar, los antisociales abrieron fuego contra el automóvil, momento en que uno de los disparos dio en la cabeza de la pequeña, quien iba en el asiento trasero.
Luego del ataque, los individuos se dieron a la fuga mientras el padre abría una de las puertas para ver a Uma, tras lo cual se corta el video.
De acuerdo a medios trasandinos como Clarín, la niña falleció cerca del mediodía en el hospital Churruca, en donde había sido internada de urgencia en estado crítico.
Posteriormente, Bullrich aseguró que los sujetos ya estaban identificados. “Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón”, indicó, de acuerdo al portal Perfil.
“Sabemos quiénes son. Tenemos toda la información. Hablé un par de veces con el ministro bonaerense. Además el secretario de seguridad a Lomas de Zamora y la Policía bonaerense también trabajaron al igual que la intendencia que enseguida dio las cámaras para la búsqueda de los asesinos”, puntualizó.
Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que ya hay un detenido -un hombre de 22 años- por el crimen. Por el momento se busca a otros tres sospechosos.
“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, escribió el presidente Javier Milei en su cuenta de X.
“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, aseveró.
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024