El noticiero del canal TC de Ecuador volvió a sus transmisiones luego del ataque sufrido la tarde del martes, cuando un grupo de delincuentes amenazó a sus trabajadores en plena emisión de un informativo.

“Estamos aquí por y para cada uno de ustedes”, comenzó señalando, con su voz entrecortada, la presentadora del noticiero, Saskia Bermeo, desde el estudio en Guayaquil, en Ecuador.

“Gracias también a las fuerzas militares y policiales por su profeisonalismo y su trabajo impecable, quienes en menos de 15 minutos sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror”, continuó.

Con lágrimas en sus ojos, la comunicadora indicó que gracias a la intervención de los uniformados, pudieron volver a sus hogares sanos y salvo. “Son nuestros héroes sin capa”, sostuvo.

“Regresamos ahora con más fuerza y más comprometidos (…) con la gente que se despierta con nuestra señal para salir a construir un mejor Ecuador”, mencionó.

Recordemos que durante el martes un grupo de delincuentes encapuchados y fuertemente armados se tomó el control de la estación, amenazando con armas de fuego y cuchillos al equipo de prensa del estudio.

Luego de unos dramáticos minutos, la unidad de las fuerzas tácticas de la policía ecuatoriana ingresó al estudio, liberando a todos los trabajadores y arrestando a trece individuos.

A través de su página oficial, el canal publicó un comunicado en el que anunció que el Noticiero de TC Televisión “está de regreso luego del ataque terrorista que se vivió durante la toma del canal por terroristas, ocurrido el pasado 9 de enero de 2023”.

“Desde las instalaciones de TC Guayaquil, este jueves 11 de enero, en el mismo estudio donde quisieron silenciarnos, nuestra periodista y presentadora, Saskia Bermeo, expresó el agradecimiento a nuestros televidentes por sus oraciones y a la exitosa intervención de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas”, agregó la emisora.