Por medio de las redes sociales es que la Policía de Ecuador dio a conocer el despliegue de un equipo especializado para detener a los delincuentes encapuchados que ingresaron a un estudio de televisión de Guayaquil.
“Como resultado de la intervención en TC Televisión en Guayaquil, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, dijeron por medio de X.
Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario.
Además se han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara “conflicto armado interno”.
Cabe resaltar que el Gobierno ecuatoriano suspendió hasta el próximo viernes las clases presenciales y en los establecimientos de educación nocturnos limitó la jornada a las veintiún horas.
Esto, ya que a las once de la noche empieza el toque de queda, hasta las cinco de la mañana.
Además, debido al caos en estas ciudades, sobre todo en Quito, levantó quejas de usuarios por al lentitud en el tránsito generada por la situación.