Según detallan medios trasandinos como Perfil, la administración de Javier Milei, quien asumió el domingo 10 de diciembre, subió un video en la cuenta oficial del Ejecutivo en Instagram para fustigar las condiciones en que recibió el palacio de gobierno.
“Así dejaron la Casa Rosada”, se lee al inicio de la secuencia, refiriéndose a la administración saliente de Alberto Fernández, quien estuvo por cuatro años en la sede de gobierno.
“La dejaron como al país, en ruinas”, detallan junto al video, remarcando sus críticas a la gestión del peronista.
Paredes claramente deterioradas, sectores del suelo en el que faltan baldosas, grietas y rayados son parte de lo que aparece en las imágenes.
Sin embargo, uno de los detalles más llamativos es un cartel que se pegó en un sector de la mansión en la que se pide “no usar la escalera como baño”, dando a entender que algunas personas utilizaban dicho sector para hacer sus necesidades.
De acuerdo al portal Infobae, el video fue subido a Instagram pasadas las 18:30 horas del lunes, siendo removido de la red social dos horas después.
Pese a que Milei reside en el Hotel Libertador de Buenos Aires, tiene contemplado trasladarse a la Casa Rosada una vez que concluyan las reformas que solicitó realizar en la Quinta de Olivos.
La construcción del palacio comenzó en 1862 y finalizó en 1898, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. El arquitecto a cargo fue Francesco Tamburini, quien para la obra combinó elementos de diferentes estilos europeos.