Javier Milei asumió a las 12:00 horas de este domingo como el nuevo presidente de Argentina. El mandatario saliente, Alberto Fernández, le traspasó el mando al exdiputado, dando inicio a una nueva gestión política y económica en el país trasandino.
El presidente entrante fue investido en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa del Congreso. Hasta allí llegaron, además de los diputados y senadores, una comitiva de presidentes y líderes internacionales.
Afuera, desde muy temprano se hicieron presentes miles de simpatizantes de La Libertad Avanza con banderas amarillas y consignas partidarias. Anoche, la policía delimitó y cerró el perímetro del Congreso, en medio de un amplio operativo de seguridad.
Milei asume como presidente de Argentina
Milei dejó el Hotel Libertador cerca de las 11:30 de la mañana y llegó a las 11:45 al Congreso, donde minutos después fue investido oficialmente como el nuevo presidente de Argentina.
Terminada la ceremonia, dio un discurso en las afueras del parlamento. “Hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, declaró.
Durante esta tarde, se espera que Milei salude a los presidentes y jefes de Estado que se encuentran en el país. Luego, le tomará juramento a los ministros y ministras en el Salón Blanco de la Casa Rosada.