El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo este domingo su primera declaración como jefe de Estado, luego de la ceremonia de investidura donde Alberto Fernández le traspasó el mando.
“Hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, fueron sus primeras palabras.
En su discurso, ante una multitud de simpatizantes, a la salida del Congreso, Milei afirmó que “los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás”.
“Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido. Peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina”, agregó.
El mandatario trasandino aseguró que “hoy comienza una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo. Una era de libertad y progreso”.
Finalmente, al término de su alocución gritó tres veces su clásica consigna: “¡Viva la libertad, carajo!
Durante esta tarde, se espera que Milei salude a los presidentes y jefes de Estado que se encuentran en el país. Luego, le tomará juramento a los ministros y ministras en el Salón Blanco de la Casa Rosada.