En su cuenta de X, el mandatario electo trasandino etiquetó a los líderes mundiales que lo felicitaron tras imponerse en el balotaje frente a Sergio Massa.
“Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina”, señaló a través de sus redes sociales.
En su publicación, Milei agradeció “especialmente” a nombres como Luis Almagro, secretario general de la OEA; Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; y Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
A su vez, el economista también expresó sus agradecimientos a quienes, incluso, han sido blanco de sus fuerte epítetos, como el Papa Francisco y el presidente de Chile, Gabriel Boric.
Volodmir Zelenski, presidente de Ucrania; David Cameron, ministro de Exteriores del Reino Unido; y Emmanuel Macron, presidente de Francia, son otros de los nombres a los que etiquetó en el tuit.
Recordemos que después del triunfo de Milei, Boric, quien viajará al cambio de mando en Buenos Aires, indicó que el pueblo argentino “tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años”.
“Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota”, aseveró.
De esta manera, el líder de La Libertad Avanza dedicó palabras bastante más conciliadoras en comparación a expresiones que ha usado anteriormente.
En julio pasado, en el marco de una visita a Santiago, Milei calificó a Boric como un “empobrecedor”. En cuanto al Papa, lo ha tratado de “imbécil” y “zurdo asqueroso”.