“(Fernández) me llamó para felicitarme y me invitó a una reunión para hacer que la transición sea lo más ordenada posible para que la reacción de los mercados sea lo más ordenada y de esa manera minimizar los daños por lo que pueda pasar en los mercados”, señaló la mañana de este lunes el economista en conversación con Radio Rivadavia de Argentina.
“No sé el horario porque íbamos a desayunar, pero a partir de las 8 se va a complicar porque recibo los llamados de líderes internacionales”, aseguró, según recoge Clarín.
En tanto, Milei insistió en sus dardos contra Sergio Massa, quien podría adelantar su salida del gobierno como ministro de Economía. “Es una canallada que Massa le eche la culpa de los desastres macroeconómicos a la gestión que acaba de ganar”, dijo.
“No se puede dejar de lado el desastre que han hecho en materia de precios regulados ni en el mercado de cambios, ni todas las deudas que tenemos”, agregó.
Lo anterior, a propósito de las especulaciones que rondan en Argentina respecto a que Massa estaría evaluando pedir una licencia al ministerio de Economía.
“La imagen de ayer de Massa corriéndose de la escena es de una irresponsabilidad enorme”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza. “Armó un descalabro económico para tratar de ganar una elección”, sostuvo.
Tal como detalla Agencia EFE, Milei aseveró que la economía trasandina está estancada desde el 2011, criticando el hecho de que el salario en dólares haya caído un 33%.
El economista reconoció estar sorprendido por la amplia ventaja con la que derrotó al candidato oficialista en el balotaje trasandino. Cabe destacar que con el 99,28% escrutado, se impuso con el 55,69% frente al 44,30% de Massa.
“Estamos dispuestos a aplicar el manual a rajatabla para arreglar los problemas que dejó este Gobierno”, sostuvo.
“Tenemos diseñados todos los mecanismos para manejar la situación minimizando el daño sobre la población”, complementó.
Milei asumirá la presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, permaneciendo en el cargo hasta 2027.
Recordemos que luego de conocerse su holgado triunfo el domingo, Milei afirmó que esa misma noche comenzaba “el fin de la decadencia argentina”.
“Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado presente”, complementó posteriormente bajo los aplausos de sus adherentes.
En ese sentido, exigió además que Massa “se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato”.
“Esta no es una tarea para tibios, cobardes ni mucho menos para corruptos, sino que para los que quieren poner de pie a Argentina”, lanzó.