El candidato a presidente de Unión por la Patria llegó puntual junto a su hijo Tomás y emitió su voto.

El candidato a presidente Sergio Massa votó este mediodía en una escuela de Tigre. El ministro de Economía esperó algunos minutos y entró al cuarto oscuro. “Es un día histórico para la Argentina, se deciden los próximos cuatro años para el país”, lanzó.

“Creo que lo más importante respecto de la transparencia y la velocidad del comicio se dio ayer cuando la CNE citó a los apoderados que por ahí planteaban alguna duda y dejaron certezas de que se va a cumplir y respetar el resultado”, dijo.

“Esperemos el resultado con tranquilidad, esperanza y optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, pronunció el ministro de Economía y candidato del oficialismo.

Con una bandera argentina de fondo, Massa usó un tono cuidadoso respecto de la veda electoral. “Hoy es un día de veda, me gustaría que no terminemos violando la ley simplemente por una pregunta o una respuesta mía”, dijo.

Massa contó que irá a las 17:30 al búnker de Unión por la Patria en Chacarita. “La elección general hacía también bastante calor. Pasamos de la lasagna al asado, hoy vamos a hacer asado porque es un día de calor”, contó respecto de cómo seguirá su día.

En cuanto a lo político, dijo que después de almorzar se abocará a seguir el avance de la elección, lo que incluirá contacto con dirigentes nacionales y gobernadores. “Vamos a concentrar el trabajo en el Centro C que es donde lo hacemos habitualmente. A lo largo de estos días lo más importante es que cada fiscal, cada presidente de mesa sienta que los respaldamos, los valoramos y reconocemos”, subrayó.

Massa sostuvo que “hoy se define qué país vamos a recorrer los próximos cuatro años”, al tiempo que manifestó que “tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de confianza y queremos que se de con la responsabilidad de todos los que intervenimos”.

Después de votar y dar una conferencia de prensa con una bandera argentina de fondo, Massa se retiró a bordo de su camioneta, junto a su pareja Malena Galmarini y su hijo Tomás. La que estuvo ausente fue su hija Milagros, que es autoridad de mesa en una escuela.