A las 18:00 horas comenzaron a cerrar las mesas de votación en Argentina durante esta segunda vuelta presidencial.

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE) trasandina, la participación ronda el 76% de los 35,8 millones de argentinos habilitados para sufragar.

Tal como consigna Agencia EFE, de confirmarse este porcentaje en el escrutinio definitivo, el que se completará durante la semana entrante, será el de menor participación desde el retorno a la democracia. Hasta ahora, la más baja fue la de 2007, cuando se registró un 76,20%.

Cabe señalar que este lunes es feriado en el país vecino, lo que podría haber incidido.

Este domingo lo argentinos elegirán entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Uno de ellos asumirá la presidencia el 10 de diciembre, gobernando hasta 2027.

“Creo que lo más importante respecto de la transparencia y la velocidad del comicio se dio ayer cuando la CNE citó a los apoderados que por ahí planteaban alguna duda y dejaron certezas de que se va a cumplir y respetar el resultado”, señaló Massa tras votar en una escuela de Tigre.

Por su parte, Milei afirmó estar muy tranquilo “Hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer. Todo lo que había que hacer se hizo, ahora que hablen las urnas, es el momento de las urnas”, sostuvo.