“Fue una campaña muy larga y difícil”, comenzó señalando a partir de las 20:15 horas. “Muchas gracias a quienes trabajaron a lo largo y ancho del país por nosotros”, sostuvo.
El candidato oficialista admitió que los resultados no son los que esperaban, agregando que llamó a Javier Milei para felicitarlo por su triunfo.
“Me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente”, sostuvo. “Le hemos planteado la responsabilidad al presidente electo de poner en marcha mañana mismo el mecanismo de transición democrática”, complementó.
“Desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del nuevo presidente electo y esperamos que así lo haga”, mencionó.
“Hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina”, aseveró.
Con el 99,28% de las mesas escrutadas, Milei tiene el 55,59% de los votos mientras que el candidato oficialista tiene el 44,30%.
De esta manera, se rompe con la tendencia que mostraban las encuestas, las que independiente del ganador, arrojaban una diferencia mínima entre ambos.