86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad serán parte del dispositivo que busca garantizar el desarrollo normal de la segunda vuelta presidencial que se celebrará en Argentina el 19 de noviembre.
Este viernes el Ministerio de Defensa argentino, informó que el Comando General Electoral (CGE) estará a cargo del despliegue de unidades y recursos para “asegurar la custodia” de los lugares.
En esta ocasión, el comandante designado es el general de brigada Jorge Fabián Berredo y estará a cargo del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que forman parte del operativo.
Tambien, Barredo estará junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.
De acuerdo al comunicado del Ministerio de Defensa, también se destinarán al operativo 4.500 vehículos terrestres, un avión Hércules C-130, catorce helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas de Argentina.
El operativo cubrirá los 16.888 locales de votación, donde estarán habilitadas 106.160 mesas de votación.
Lo que se viene para Argentina
Este domingo, 35,8 millones de argentinos están convocados a votar entre el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y el diputado libertario Javier Milei para definir quién gobernará el país desde el próximo 10 de diciembre.
Este jueves, la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, liderada por Milei, pidió a la Justicia electoral que extreme las medidas para garantizar la transparencia.
En esta linea, planteó, sin aportar pruebas concretas, dudas sobre el accionar de la Gendarmería en la primera vuelta electoral del pasado 22 de octubre.