La noche del domingo se llevó a cabo el último debate entre Sergio Massa y Javier Milei de cara a la segunda vuelta de este 19 de noviembre.
En la instancia, Massa, actual ministro de Economía, y Milei, candidato de La Libertad Avanza, se lanzaron varios dardos cruzados, dejando -por momentos- las propuestas en segundo plano.
Al otro lado de la cordillera los principales medios remarcan que dentro de los fuertes cruces que se vieron en el debate, fue Massa quien sacó cierta ventaja por sobre el economista.
La Nación destacó que en el debate “Massa impuso su agenda y Milei no logró incomodarlo antes del balotaje”.
“El ministro de Economía marcó contradicciones de su rival y hubo tensos intercambios; el libertario no aprovechó la situación del Gobierno para exponer al candidato oficialista”, consigna.
A su vez, señala que ambos candidatos “se enredaron anoche en una discusión que desplazó a un segundo plano las propuestas de los candidatos presidenciales”.
“Sergio Massa sacó ventaja ante un Javier Milei que no aprovechó la enorme crisis que deja el Gobierno”, tituló Clarín, indicando que el candidato oficialista le pidió respuestas constantes al opositor, quien “prácticamente no lo contraatacó”.
El citado medio agrega que Massa sacó ventaja “por el pasivo rol del economista, quien no le recordó casi nunca la fuerte crisis que deja el Gobierno que el propio funcionario y candidato integra”.
“Tampoco se metió Milei en temas que podrían haber incomodado más a Massa, como el escándalo de espionaje que salpica a un diputado ultra K que empuja el juicio a la Corte Suprema; el caso Chocolate Rigau o el yategate de Martín Insaurralde”, complementa.
“Sergio Massa logró una ventaja interpelando a un Milei que no aprovechó para criticar la gestión del gobierno kirchnerista”, consignó, en tanto, Infobae.
De acuerdo al citado portal, el tercer debate presidencial “culminó con fuertes cruces y acusaciones personales, pero pocas propuestas”.
“El ministro quiso que el candidato libertario contestara sobre su propuesta, haciendo hincapié en los subsidios a las tarifas de los servicios públicos”, agrega.
“También le consultó en reiteradas ocasiones si va a dolarizar la economía, como prometió durante la campaña. ‘Por si o por no, contéstame’, insistió con una fórmula que se repetiría durante toda la noche”, puntualiza.
“Un debate tenso, con cruce de denuncias y la sombra de Macri y Cristina”, indicó Perfil, agregando que Massa sorprendió a Milei con un interrogatorio “sobre sus proyectos más polémicos, y lo forzó a confirmar que cerrará el Banco Central y dolarizar la economía”.
“En el segundo bloque se repartieron la iniciativa: se alejaron de los ejes y hubo denuncias cruzadas y acusaciones sobre las jubilaciones y la relación con los empresarios”, complementa.
El citado medio remarca que si bien hubo coincidencias sobre la inseguridad, la inflación fue el gran tema ausente. Por su parte, hizo eco de los dichos sobre Milei, quien acusó a Massa de ser “mentiroso”.
“Milei indicó que ‘si un mentiroso acusa a otro de mentiroso, el acusado dice la verdad’, y le dijo que si él (Massa) fuera “Pinocho” ya le habría “pinchado un ojo”, destaca Perfil.