Un video de una cámara de seguridad revela el momento en que un estudiante de Brasil con a penas 15 años protagonizó un mortal tiroteo en una escuela de Sao Paulo, en donde murió una estudiante y al menos otras tres personas resultaron lesionadas.
En detalle, el ataque provocó la muerte de una alumna, tiroteada en la cabeza y entre los heridos además se encuentra el autor de los disparos, que usaba uniforme escolar.
Según lo reportan medio brasileños, en lo que va del año se han registrado ocho ataques similares en escuelas brasileñas, que corresponden a un tercio del total de casos desde 2002.
En el video, que es gráfico, se ve claramente cómo el estudiante disparó sin mayores reparos contra los alumnos. Incluso en un momento determinado se ve cómo una de las balas pasa muy cerca de la cabeza de una estudiante, a quien se le levanta el pelo.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y tampoco se ha difundido el estado de salud actual de los heridos.
“Estamos consternados ante un terrible ataque más en nuestras escuelas. La prioridad, en este momento, es apoyar a los estudiantes, profesor y familiares. Toda mi solidaridad a los afectados”, dijo el gobernador Tarcísio de Freitas, en X (antes Twitter).
Tiroteo en escuela de Brasil
“Tres jóvenes están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba, uno de los cuales resultó herido al intentar huir durante el ataque”, informó la gobernación del estado de São Paulo.
De acuerdo con la información oficial, la Policía Militarizada “detuvo al autor” y se incautó del arma que utilizó.
Según informaciones recogidas por medios locales en el lugar de los hechos, la Policía Militarizada señaló que el atacante se entregó después de cometer el ataque y de ser herido al intentar huir.
Además, en lo que va del año se han registrado ocho ataques a escuelas brasileñas, de acuerdo con un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública.
El anterior ataque se registró en junio pasado en una escuela del sureño estado de Paraná, donde murió una pareja de adolescentes, y el autor del ataque fue encontrado dos días después muerto.
Finalmente se detalló que el caso más reciente fue el pasado el 10 de octubre. Allí un adolescente fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un ataque con cuchillo cuando salían de clases en una escuela de Minas Gerais.