En conversación con medios trasandinos, Guillermo Francos, portavoz de la tienda política, admitió que en las filas del colectivo dan por hecho que Milei no se impondrá con los votos necesarios para lograr la presidencia.
Pese a lo anterior, aseguró que el líder de La Libertad Avanza pasará sí o sí a la segunda vuelta.
“(Milei) está esperando con mucha tranquilidad (los resultados)”, mencionó Francos, quien suena como ministro del Interior si es que Milei llega a la Casa Rosada.
“Nadie piensa en ganar en primera vuelta, todos siempre pensamos que habría una segunda vuelta electoral. Esperemos el resultado de la votación”, sostuvo luego del cierre de las mesas.
Tal como detalla Agencia EFE, si bien en el conglomerado no tienen “datos concretos”, Francos se mostró “seguro” al ser consultado por la presencia de su candidato en el balotaje.
Quien alcance el 45% de los votos válidamente emitidos se convertirá en el nuevo presidente de Argentina.
Eso sí, un candidato podría imponerse en primera vuelta si es que logra el 40% de los votos válidos, siempre y cuando tenga una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales respecto al segundo.
Si ninguna de las candidaturas logra el 45% en Argentina, o el 40% con al menos 10 puntos de diferencia con el segundo, se realizará una segunda vuelta el domingo 19 de noviembre.