A las 21:20 horas de este domingo se dieron a conocer los primeros resultados oficiales de los comicios argentinos, marcando una sorpresiva tendencia.
Esto ya que Massa, actual ministro de Economía, se encuentra al tope de las preferencias con el 36,29% de los votos.
Milei, en tanto, se mantiene segundo con el 30,19% de las preferencias, seguidos por Patricia Bullrich con el 23,82%.
Finalmente, Juan Schiaretti y Myriam Bregman se están quedando con el 7,01% y el 2,66%, respectivamente.
De esta manera, habrá balotaje el 19 de noviembre entre Massa y Milei para definir al sucesor de Alberto Fernández.
Tal como detalla Agencia EFE, en el búnker electoral de Unión por la Patria reinaba un efervescente ambiente de fiesta, con la presencia multitudinaria de militantes, sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales.
Y es que hasta estas elecciones, la mayoría de las encuestas pronosticaban una victoria de Milei, quien ya se había impuesto en las primarias PASO (elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias).
Unos 35,4 millones de argentinos estaban convocados para, además de elegir presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur.
Para haber tenido a un ganador este domingo, alguno de los candidatos tendría que haber logrado el 45% de los votos válidamente emitidos.
Eso sí, un candidato pudo haberse impuesto en primera vuelta si hubiese alcanzado el 40% de los votos válidos, siempre y cuando tuviera una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales respecto al segundo.
Como esto no sucedió, se definirá al próximo presidente de Argentina en una segunda vuelta, instancia en la que vencerá el postulante más votado sin la necesidad de lograr una diferencia porcentual determinada.