La policía en Argentina trabaja en el edificio ubicado sobre Avenida de Mayo tras una amenaza de bomba. También en la sede diplomática norteamericana de Palermo. Cabe destacar que las amenazas llegan en una jornada marcada por la visita de Joe Biden a la zona de conflicto en Medio Oriente para reunirse con su par israelí, Benjamin Netanyahu.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó durante la jornada de este miércoles en Argentina a partir de una amenaza de bomba en la sede de la embajada de Israel en el país.

Según lo detalló nuestro medio asociado Perfil, la Policía Federal de Argentina ya investiga el edificio ubicado en la Avenida de Mayo, donde se evacuó a todo el personal.

Además de todo esto se llevó a cabo un despliegue policial en la embajada de Estados Unidos en Argentina por otra amenaza.

El operativo se lleva a cabo en la sede ubicada en Avenida de Mayo al 700, en el microcentro porteño.

Según se supo, el jefe de Seguridad de la delegación diplomática se comunicó de forma inmediata con la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, para alertarla acerca de la amenaza.

El mensaje intimidatorio llegó por correo electrónico. “Judíos, los vamos a matar a todos”, decía.

En el lugar trabaja el Escuadrón Antibombas de la Policía Federal argentina en conjunto con la Policía de la Ciudad, que trabaja en las afueras del edificio. En los alrededores hay un corte total de tránsito, por lo que no se puede circular al menos por el periodo de tiempo que dure el operativo.

Además, casi en simultáneo llegó una amenaza a la embajada de Estados Unidos en Argentina, ubicada en el barrio de Palermo, detrás del predio de La Rural. Allí también trabaja la policía con un fuerte operativo de seguridad en el que intervienen también efectivos de fuerzas norteamericanas.

Amenazas de bomba en Argentina y ataques en todo el mundo

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, dijo en Telefe que tras el aviso policial inmediatamente se pusieron a disposición las ambulancias del sistema y entró en funcionamiento el protocolo de actuación.

Ello indica además que todos los hospitales de la zona entraron en estado de alerta.

Pese a esto, minutos más tarde la Policía Federal argentina señaló que “no hay amenazas creíbles, seguimos operando con normalidad2, según lo consignó el Clarín.

Este miércoles por la mañana también evacuaron seis aeropuertos en Francia debido a la recepción de “amenazas de posibles atentados” a través de correos electrónicos, informó una fuente de la policía a la agencia AFP.

La lista incluye a los aeropuertos de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais, según detalló la misma fuente.

Es importante recordar que Francia se encuentra en estado de alerta “emergencia por amenaza de atentados” desde el asesinato de un profesor en un ataque de naturaleza islamista ocurrido el pasado viernes.

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, la sinagoga ubicada en la capital alemana, Berlín, fue objeto de un ataque con cócteles molotov que, según las autoridades policiales alemanas, no resultó en heridos ni daños materiales significativos.