En conversación con el periodista norteamericano Tucker Carlson, el candidato presidencial de La Libertad Avanza dejó en claro su animadversión hacia el líder de la Iglesia Católica.
“El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro”, señaló el candidato opositor.
“Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, agregó en la entrevista, la que fue compartida por el reportero, cercano a Donald Trump, en sus redes sociales.
A su vez, el economista aseguró que el Sumo Pontífice “tiene afinidad por los comunistas asesinos”.
“De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana”, enfatizó.
En la misma línea, mencionó que Francisco “es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos”.
“Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado”, sostuvo.
Junto con definir el concepto de justicia social como “robarle a una persona el fruto de su trabajo y dárselo a otra”, Milei añadió que “es profundamente injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, precedido por un robo”.
Recordemos que más de 70 curas argentinos celebraron una misa comunitaria hace unos días en rechazo a los insultos de Milei, quien calificó al pontífice de “imbécil”, “zurdo asqueroso”, “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”.
Se trató de una actividad que contó con la asistencia de más de 10 mil feligreses que se congregaron en defensa del Papa Francisco.
Algunos funcionarios de Gobierno como los ministros Gabriel Katopodis, Jorge Taiana y Jaime Perczyk y la ministra Kelly Olmos, estuvieron presentes.