Tres personas resultaron heridas durante la tarde de este pasado miércoles 6 de septiembre cuando un tren de la ex línea Roca en Argentina embistió brutalmente a un camión en la localidad bonaerense de Quilmes.
El accidente se produjo cuando el conductor de un camión Mercedes Benz -sin acoplado- e identificado como Damián Keberlein, decidió cruzar las vías.
Todo esto, pese a que las barreras estaban bajas y a la altura de la calle Primera Junta, según detalla nuestro medio asociado Perfil.
El chofer del tren, Emiliano Menechella, no pudo hacer nada para evitar la colisión ya que circulaba a gran velocidad. Además, resultó con algunas contusiones leves, al igual que otros dos pasajeros.
Por su parte, el chofer del vehículo resultó ileso y pudo bajar por sus propios medios, aunque fue trasladado al Hospital Iriarte, ubicado a unas pocas cuadras del siniestro.
Luego del accidente que fue captado por varias cámaras de video quedó interrumpida la circulación hacia La Plata. Es debido a esto que las formaciones posteriores debieron realizar un trayecto corto entre Constitución y Quilmes.
El comunicado tras el accidente de tren y camión en Argentina
En tanto, la empresa Trenes Argentinos dio conocer un comunicado mediante el cual informó: “Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria”.
“La columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata”, agregan.
“Personal de la empresa ferroviaria se encuentra trabajando, desde ese momento, para despejar el tendido y restablecer la energía en el sector”, añade la nota.