Los seis detenidos por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, son todos ciudadanos colombianos, según confirmaron fuentes de la policía.
Hasta el momento las autoridades han revelado que en el asesinato de Villavicencio participaron varios hombres, supuestamente sicarios.
Fue el mismo ministro de Interior, Juan Zapata, quien en declaraciones a la prensa este pasado jueves los identificó como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R.
Además, la Policía confirmó que el sospechoso de asesinato que resultó herido por el cruce de las balas con el personal de seguridad, y que luego falleció en una ambulancia, es igualmente de nacionalidad colombiana.
Según lo dio a conocer el diario El País, los seis hombres detenidos en este caso habían sido detenidos hace un mes por otros delitos.
En aquel proceso judicial la justicia no les impuso una detención preventiva, sino que les exigió presentarse periódicamente ante ella.
Sin embargo, lo imputados no acudieron a la audiencia fijada para el pasado 2 de agosto, como era su obligación, y por eso este miércoles se emitieron órdenes de captura en su contra.
Prófugos por ese otro caso, la policía los detuvo tras realizar varios allanamientos en el sur de Quito.
Los criminales colombianos que acabaron con la vida de Villavicencio estaban fuertemente armados, ya que la policía les encontró un fusil con dos cargadores, un subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas y cuatro cajas de munición.