Según detalla el medio trasandino La Plata Noticias, el sujeto, identificado como Juan Mansilla Alvarado, padece un retraso madurativo.
Tras ser liberado, Mansilla se reencontró con su familia después de 20 años, quienes lo habían dado por muerto.
Los dueños de la granja son una pareja de más de 65 años, los que terminaron siendo detenidos tras el allanamiento hecho por la policía argentina.
Esto se dio tras un operativo llevado a cabo contra la trata de personas, el que incluyó el allanamiento de varios negocios, entre ellos la mencionada granja porcina.
El citado medio añade que Mansilla había llegado hace 20 años a Río Gallegos, tras lo cual perdió contacto con su familia, natural de Chiloé.
“El consulado chileno logró contactar a sus familiares y el hombre volvió a su país el fin de semana”, detalla La Plata Noticias.
Rescatan a 19 personas tras operativo
En tanto, el portal argentino Todo Noticias señala que la causa fue iniciada producto de una denuncia hecha por una inmigrante venezolana contra los dueños del recinto por las condiciones laborales a las que era sometida.
Fue así como en noviembre pasado la justicia trasandina ordenó una serie de operativos en diferentes comercios, rescatando a 19 personas que trabajaban en pésimas condiciones.
Una de ellas era precisamente Mansilla Alvarado. Sin embargo, el chileno siguió trabajando en la granja “bajo las órdenes de un administrador designado por el juzgado federal de Río Gallegos”.
En los últimos días la causa se reactivó luego que la pareja dueña de la granja fuera arrestada tras intentar contactar a Mansilla para ofrecerle nuevas labores.
Finalmente el chileno pudo ser rescatado por efectivos policiales. Los medios argentinos mencionan que el hombre había desarrollado una relación similar al “Síndrome de Estocolmo” con los dueños del negocio.