Durante esta mañana el presidente venezolano aterrizó en la capital brasileña por primera vez desde 2015.
Maduro fue esperado por Lula desde lo alto de una rampa que lleva a la primera planta del Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo del gobierno Federal brasileño.
Tal como consigna Agencia EFE, diversos soldados ataviados con uniformes históricos formaron un pasillo para la entrada del gobernador venezolano.
A través de una nota oficial, el gobierno brasileño señaló que Lula y Maduro sostendrán una reunión de carácter privada en la que además de tratar asuntos bilaterales, se abordará “el proceso de diálogo interno en Venezuela, de cara a la realización de elecciones en 2024”.
Posteriormente el presidente brasileño ofrecerá un almuerzo a la delegación de Venezuela.
“Agradezco la cálida bienvenida con la que nos recibieron en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil”, indicó Maduro a través de sus redes sociales.
“Estaremos desarrollando en las próximas horas una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos de nuestro continente”, agregó.
Cabe señalar que tras asumir en enero de 2019, Jair Bolsonaro no sólo cerró la embajada brasileña en Caracas sino que además prohibió por decreto la entrada de Maduro a Brasil.
La cumbre convocada por Lula da Silva tiene por objetivo lograr avances en materia de integración y cooperación, además de tratar temas económicos que afecten a la región.