A través de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano Gustavo Petro había señalado el miércoles que los cuatro niños indígenas que estaban perdidos habían sido encontrados.
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños perdidos por el accidente aéreo (…) Una alegría para el país”, indicó Petro en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, horas después decidió borrar la publicación, reconociendo que el supuesto rescate de los menores no ha sido confirmado.
“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) no ha podido ser confirmada”, mencionó Petro.
Petro se retracta tras anunciar hallazgo de niños perdidos
“Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, agregó.
“En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, sostuvo.
Los niños, de la etnia huitoto, tienen 13, 9 y 4 años -además de un bebé de 11 meses- a quienes se les perdió la pista luego que la aeronave en la que viajaban se cayó aparentemente por una falla mecánica en plena selva colombiana, entre los departamentos del Guaviare y Caquetá.
En el accidente resultaron muertos su madre, el piloto y una tercera persona.
Por el momento las autoridades no han revelado las razones detrás del vuelo de la familia indígena.
Cabe señalar que la zona en la que se extravió el avión es de difícil acceso ya que no cuenta con carreteras. Por esta razón, los pobladores suelen viajar en vuelos privados.