La denuncia llegó esta semana y fue realizada por una parlamentaria boliviana de oposición, quien detalló que el vehículo robado desde Chile fue donado al Congreso, también conocido como Asamblea Legislativa Plurinacional.

Una nueva denuncia se llevó a cabo esta semana en Bolivia, donde una diputada acusó un nuevo caso de un auto robado en Chile que fue “donado” en el país vecino.

La denuncia fue realizada por la congresista opositora del partido político Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, quien detalló en redes sociales el nuevo caso.

“Denuncio la entrega de un vehículo robado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (Congreso) por parte del Ministerio de la Presidencia. Exigimos la inmediata destitución de la Ministra María Nela Prada”, dijo la diputada, por medio de un video compartido en su cuenta de Twitter.

“Hemos llevado adelante una petición de informe escrito hacia el ministerio de las presidencia. Hemos obtenido como respuesta que se ha entregado una nómina de vehículos decomisados a distintas instituciones públicas del país”, dijo.

“En este caso se detalla el Ministerio de Defensa, así como también la Asamblea Legislativa Plurinacional. Se entiende que uno de estos vehículos entregados tiene una denuncia por robo”, acusó la diputada.

“El número de este vehículo tiene una denuncia realizada dentro de una página del gobierno chileno y está en la información de la ministra de la Presidencia”, detalló.

“Por este motivo exigimos al presidente Arce que de manera inmediata lleve adelante la destitución de esta ministra. Además exigimos que se lleven adelante las investigaciones correspondientes y que caiga todo el peso de la ley”, sentenció.

Otro auto robado en Chile aparece en Bolivia

Recordemos que el primer vehículo que se comprobó era robado desde Chile destapó un escándalo en el gobierno boliviano.

Esto, después que el presidente Luis Arce lo entregara el 27 de marzo en el aniversario de esa organización indígena.

Según se indicó la semana pasada, se trató de una camioneta de la marca Toyota de color negro, que más tarde se supo que fue robada a una mujer en Chile.

Así lo informó Hugo Bustos, jefe del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados (GBV) en Chile.

Se trata de la autoridad que dio cuenta del vehículo motorizado robado, el que relacionó con un caso similar ocurrido semanas pasadas.

Según informó Bustos, se solicitó informes pormenorizados de otro vehículo bajo sospecha de robo, que también fue entregado a su organización.