Alberto Fernández anunció con un video que no se presentará a la reelección en Argentina

A través de un registro audiovisual, el mandatario trasandino indicó que decidió no presentarse a la reelección en los comicios que se llevarán a cabo en octubre próximo.

En su alocución, Fernández hizo un repaso de su gestión, destacando que pese a las dificultades con las que ha debido lidiar su administración, no tomó “una sola medida en contra de nuestro pueblo”.

Y aunque en la secuencia destaca los avances de su gobierno, admite que no lograrán todo lo que se propusieron porque hay temas que todavía están lejos de ser resueltos.

“Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”, reconoció.

“Hoy un nuevo problema nos aqueja, la sequía más importante en más de un siglo nos pone en alerta roja. Nos obliga a rediseñar todos nuestros objetivos, nos convoca a dedicarnos exclusivamente a este nuevo desafío”, mencionó.

En tanto, el aspecto económico no quedó fuera del discurso del presidente argentino pero sin ahondar en profundidad.

“Han dejado de ingresar a la Argentina casi 20 mil millones de dólares. En tal difícil contexto, todavía vemos como los especuladores de siempre generan inquietud en los mercados, jugando con el dólar ilegal”, lamentó.

Llamado para un clima de respeto

En el video, Fernández hizo un llamado al pueblo argentino para mantener un clima de respeto en las elecciones.

“Podemos efectuar desde los espacios públicos, todos y todas, un aporte genuino para mejorar el debate político que nos merecemos”, remarca.

Alberto Fernández
DW

No se presentará a la reelección

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia”, señala en la secuencia.

“Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”, agrega.

Finalmente, el mandatario indicó que “trabajará fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político”, sostiene.