La maestra relató los momentos de terror en los que un hombre entró con un hacha en la guardería Cantinho Bom Pastor en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, para asesinar brutalmente a cuatro menores e hiriendo, al menos, a otros tres.
En conversación con el medio local NSC TV, la mujer -identificada como Simone Aparecida- contó cómo logró salvar la vida de un grupo de bebés para que no se convirtieran en víctimas del agresor.
“Mi compañero entró corriendo diciendo ‘cierra la puerta, cierra la ventana porque un tipo entró a robar’”, comenzó señalando la maestra.
“Pensamos que era un robo”
Según explicó, en un comienzo creyeron que se trataba de un delincuente que había entrado a robar. Sin embargo, nunca se imaginaron la gravedad de lo que realmente estaba ocurriendo.
“Pensamos que era un robo porque invadió la escuela. Encerré a los bebés en el baño”, sostuvo la educadora.
“Luego llegaron a la puerta diciendo que ‘vino a matar’. Se fue al parque a matar”, añadió.
“Todo el curso de preescolar estaba en el parque de juegos conversando”, puntualizó Simone.
Luego del ataque, el sujeto, de 25 años y cuya identidad no ha sido revelada, escapó por una pandereta para después entregarse en un cuartel policial.
Cabe señalar que el hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles a las 09.00 hora local (08:00 hora de Chile). Diversas unidades de Bomberos y la Policía se dirigieron a la guardería para atender la emergencia.
Recordemos que este incidente ocurrió sólo diez días después de que un adolescente de 13 años asesinara a cuchilladas a una profesora en un colegio de Sao Paulo.