Al menos siete personas han muerto y otras 15 resultaron heridas tras una explosión registrada en un polvorín situado en una vivienda de Totolapan, en Morelos, en el sur de México.
Las autoridades indicaron que cerca de las 19.00, el personal de los equipos de rescate se ha desplazado hasta el barrio de San Sebastián tras escuchar una fuerte explosión.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona junto a varios miembros del Ejército mexicano, según informaciones del diario ‘Milenio’.
La Fiscalía, por su parte, informó que ya abrió una investigación policial al respecto, para conocer los detalles del fatal accidente tras la explosión en México.
La explosión dejó además los cuerpos seccionados de personas en la zona de la explosión, lo que hizo más difícil el rescate de los fallecidos.
“Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.
No obstante, se pidió a la población atender únicamente a la información procedente de canales oficiales y evitar difundir rumores sobre el incidente.