La ex candidata presidencia de Perú, Keiko Fujimori, condenó durante la jornada de este miércoles los hechos realizados por Pedro Castillo.
La hija del exdictador Alberto Fujimori indicó por medio de Twitter que “Pedro Castillo dio golpe desesperado porque sabía que le quedaban pocas horas en el poder”.
“El Congreso debe seguir adelante con la vacancia y las Fuerzas Armadas tienen que respaldar el orden constitucional”, agregó por medio de sus redes sociales.
Tras esto, Keiko Fujimori saludó la juramentación de Dina Boluarte como la primera presidenta de Perú en la historia.
“Deseo que su gestión se cumpla en respeto a la institucionalidad democrática, separación de poderes y por el desarrollo de nuestro país. Para ello podrá contar con el apoyo y respaldo de Fuerza Popular”, indicó.
Tras esto, la excandidata a la presidencia expresó su “gratitud y reconocimiento” a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Perú.
Lo anterior, “por el rol fundamental para salvaguardar la democracia y el orden constitucional” de lo que se consideró como un intento de golpe de Estado.
“No es momento de ideologías, ni de derechas o izquierdas. Presidenta Boluarte, le deseamos éxitos en la conformación de un gobierno de unidad nacional”, finalizó Fujimori.