Cientos de seguidores de Jair Bolsonaro se lamentaron hasta las lágrimas por la derrota sufrida este domingo en las elecciones de Brasil ante Lula da Silva.
Lo anterior, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brasileño diera por ganador al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las Presidenciales frente al actual mandatario.
Con el 99,99% de los votos escrutados, el exmandatario logró eliminar la brecha que le separaba de su rival, alcanzando el 50,9% de las preferencias mientras que el presidente que se postula a la reelección bajó al 49,1% según los datos del TSE.
Según muestran imágenes difundidas en redes sociales, y confirman medios locales como O Globo, los seguidores de Bolsonaro se reunieron frente a la residencia que el presidente tiene en la zona oeste de Río.
“La desolación y la incredulidad, salpicadas de oraciones y demostraciones de fe, se apoderaron de los simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro con el anuncio del resultado final de la segunda vuelta electoral”, publicó el citado medio brasileño.
Además, según se informó, en medio de gritos impugnando el resultado se escucharon discursos contra el feminismo, el comunismo y lo que algunos seguidores de Bolsonaro denominan “ideología de género”.