Una gigantesca explosión se registró la tarde del jueves en la ciudad de Aguascalientes en México, luego que un tren colisionara con un camión de combustible, cuando este último intentó pasar antes del ferrocarril en un cruce.

La situación generó un gigantesco incendio con una gran cantidad de humo, algo que se pudo constatar a través de diversos videos que fueron compartidos en redes sociales por diferentes usuarios.

Las imágenes daban cuenta de cómo el humo se expandía desde su origen hasta las casas del sector y los automóviles que se encontraban cerca del epicentro.

Según informó El Financiero, no se reportaron muertes por este hecho y unas 1.500 personas debieron ser evacuadas, vecinos del sector, cuyos hogares fueron afectados por la enorme cantidad de humo emanada por el accidente.

El alcalde de la ciudad de Aguascalientes, Leonardo Montañez, confirmó que no habían muertos, y que unas 120 casas cercanas al lugar del accidente, fueron dañadas por el fuego, además de tres automóviles y tres personas trasladadas a centros de salud.

“Hasta el momento no hay pérdidas humanas, afortunadamente, 3 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Hay unas 100 viviendas y 200 vehículos afectados en los alrededores del accidente”, dijo Montañez.

Preliminarmente, la culpa habría sido del conductor del camión, que habría realizado una maniobra imprudente al intentar pasar antes del tren un paso, por lo que el ferrocarril terminó impactándolo y lo arrastró por algunos metros, causando la gigantesca explosión, por lo que el camionero quedó en calidad de detenido aunque ahora está en un hospital al resultar lesionado.

Por último, sobre las personas que fueron evacuadas, la municipalidad de Aguascalientes les entregará un albergue donde podrán hospedarse por al menos esta noche.