Al menos dos fallecidos y 48 heridos -diez en estado crítico- dejó el volcamiento de un bus que trabajaba con un operador de viaje en Punta Cana, República Dominicana. Las víctimas fatales serían de nacionalidad argentina y peruana.
En el accidente también hubo involucrados turistas brasileños y colombianos, según reportó Diario Libre, el cual sugiere que siete chilenos reservaron pasajes en ese viaje, para un total de 17 compatriotas, sin estar claro aún si todos estaban a bordo cuando ocurrió el accidente.
Algunos medios como El Nuevo Diario reportan hasta cuatro muertos, rebajando los heridos hasta 29, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
Hasta el momento se han confirmado 15 chilenos involucrados. Una de ellas acusó que el vehículo era antiguo y hubo exceso de velocidad por parte del conductor.
La Cancillería confirmó la cantidad de chilenos involucrados, añadiendo que “la cónsul de Chile en Santo Domingo ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran nuestros connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance”.
“Respecto de las causas de accidente, eso es parte de la investigación y nuestra cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances”, añadieron.
De acuerdo con el medio local Bávaro Digital, una fallecida sería de nacionalidad argentina y otra peruana, identificadas como Valeria Victoria y Carla Rodríguez, respectivamente.