Existe una alta expectación en Perú, luego del hallazgo de un cadáver que podría pertenecer a Natacha de Crombrugghe, una turista belga que desapareció hace 8 meses en Arequipa.
Según informaciones, entre este lunes 26 y jueves 29, se podría conocer la identidad del cuerpo, luego de su descubrimiento, el pasado jueves 22 de septiembre.
La desaparición de Natacha de Crombrugghe en Perú
Fue el 24 de enero del 2022 cuando Natacha de Crombrugghe fue vista por última vez. En la oportunidad, de acuerdo a Infobae, la mujer de 28 años salió de un hospedaje en Cabanaconde, a 70 km de Arequipa, y no se le volvió a ver más.
Sus familiares intentaron llamarla, pero la última vez que sus padres en Bruselas hablaron con ella, fue el día antes, el 23 de enero.
De Crombrugghe compartía regularmente en las redes sociales fotos y comentarios de su viaje a Perú, pero dejó súbitamente de hacerlo, el 20 de enero, o sea, 4 días antes de su desaparición.
Investigación de familiares y autoridades peruanas
De acuerdo a La República, la búsqueda de Natacha de Crombrugghe comenzó cuando sus progenitores denunciaron ante las autoridades peruanas que su hija había perdido contacto con ellos desde hace un par de días.
Así, la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó las labores de rastreo, manejando varias teorías: que se había perdido y se cayó; que pudo ser secuestrada por una red criminal; o que fue asesinada y fue enterrada en algún lugar de Caylloma o cerca del río Colca.
Semanas después, se publicaron las imágenes de las cámaras de seguridad de un hotel en Cabanaconde, donde tras no llegar a un acuerdo con el precio de la renta, se retiró del sitio.
Finalmente, este 22 de septiembre, se encontró un cuerpo en el río del Colca, el cual, podría ser de una mujer, según las características de los restos óseos.
Ahora, las autoridades analizan los restos mediante a una pericia que podría arrojar la identidad del cadáver y confirmar si se trata o no de Natacha de Crombrugghe.
Sin embargo, Herless Álvarez Bazán, vocero de los padres de la mujer, dijo: ”todo indica que, según lo encontrado, las posibilidades de que sea Natacha son casi nulas”.