En un escrito presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, designó como abogados representantes a Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, y solicitó este martes a la Justicia ser admitida como querellante en el caso.
Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, sufrió un atentado el pasado 1 de septiembre, cuando un hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, se le acercó, le apuntó con un arma y gatilló, sin que saliera el disparo.
El grave incidente se registró a las puertas del apartamento de la vicepresidenta, en el barrio capitalino de Recoleta, cuando Fernández saludaba a militantes kirchneristas que le mostraban apoyo luego de que un fiscal pidiera que la condenaran a 12 años de prisión en un juicio por presunta corrupción.
Sabag Montiel permanece detenido, al igual que su pareja, Brenda Elizabeth Uliarte.
Este martes se conoció también la detención de una tercera persona en el marco de esta investigación.
En el escrito presentado este martes, al que tuvo acceso Efe, la vicepresidenta deja asentado que ejercerá los derechos que le corresponden como “acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”.
La expresidenta solicitó, además, que se otorgue acceso “urgente” al expediente electrónico a sus abogados.