Un hombre fue detenido la noche de este jueves en Buenos Aires, luego que apuntara con un arma de fuego en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando la política llegaba a su domicilio.
El hecho ocurrió cuando Fernández de Kirchner llegaba a su domicilio, donde comenzó a saludar a las personas que rodean su domicilio en apoyo a la exmandataria, investigada por corrupción, cuando un hombre aparece entre la multitud le apunta con un arma.
El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, confirmó al Canal C5N la detención del hombre, y que el arma en cuestión también fue obtenida, por lo que será analizada.
“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, indicó Aníbal Fernández.
Preliminarmente, se informó que la pistola es una Bersa semiautomática calibre 380, la cual estaba cargada con una bala en la recámara y otras 5 balas en el cargador, pero por razones que se investigan no se disparó pese a ser gatillada.
Respecto a la persona detenida, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel de 35 años y de nacionalidad brasileña, además trabajaría en el transporte privado. Se encuentra bajo custodia de policía federal de Argentina.
El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.
La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -opositor al Ejecutivo argentino-.