Cuatro de los seis sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fueron condenados a 23 años y seis meses de prisión por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado. Los sospechosos fueron capturados a principio de este mes en una zona residencial de Medellín.
Este viernes, un juez de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias calificó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas imputados a Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, mientras que Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente, según informó el ente acusador.
El exmilitar Correa habría sido el encargado de la articulación y la gestión financiera de todo el plan que llevó a cabo el crimen contra el fiscal paraguayo. El reservista del Ejército colombiano además, había sido condenado por acceso carnal violento y cumplió la totalidad de su pena a finales del 2011.
Marcelo Pecci se encontraba llevando investigaciones contra estructuras del narcotráfico en el continente. Según el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, “dos de las principales investigaciones adelantadas por el fiscal en América Latina fueron contra el llamado Primer Comando Capital (PCC) y la estructura conocida como Punto 50, en el sur del continente” esto daría fuerza a la hipótesis de que este crimen podría estar ligado a los casos que se encontraba investigando el fiscal paraguayo.