Un grupo de periodistas que seguía al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fueron interceptados y registrados este viernes por individuos armados en una carretera entre los estados de Durango y Sinaloa, cuna del Cártel de Sinaloa.
El incidente ocurrió cerca del poblado de Bacacoragua, cuando se les acercó una decena de hombres con trajes militares y parches con dibujos de dos naranjas y el número 7.
Todos estaban armados con fusiles AK-47 y registraron los vehículos de los periodistas, a quienes les preguntaron adónde se dirigían, según recoge el diario ‘La Jornada’.
“Vamos al evento del presidente”, respondieron los informadores al ser requeridos. “¿Que traen ahí?”, les preguntaron, a lo que contestaron que “son las cámaras”. “¿Pero están apagadas, verdad?”, preguntaron antes de dejarlos pasar.
Las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas después del evento por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.
Tras lo sucedido, López Obrador ha restado importancia al incidente y se ha congratulado de que “afortunadamente” no haya ocurrido nada grave, según ha recogido el diario mexicano ‘El Universal’.
“No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, detalló el mandatario tras ser preguntado por la cuestión en las inmediaciones de la Presa Pichachos, en Sinaloa.
El presidente AMLO protagonizó el viernes el arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida en México.
Durante la instancia propuso cambiar la denominación de la región de Triángulo de Oro a Triangulo de la Gente Buena.