“Algunos todavía quieren eso para Brasil”, manifestó Jair Bolsonaro, mostrando videos que corresponderían a migrantes venezolanos y cubanos relatando las penurias que han debido sufrir al tener que salir de sus países para trabajar en el extranjero y enviar dinero a sus familiares.
Así lo reportó Mercopress, matizando sin embargo que los protagonistas de las imágenes serían todos empleados del empresario y candidato a senador Luciano Hang.
Los dichos de Bolsonaro, aunque no escapan de su discurso habitual, llegan en un momento en que el mandatario aspira a ser reelegido, pero todos los sondeos dan como favorito con un amplio margen al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. La firma MDA fijó ese margen en 8,6 puntos porcentuales en mayo, según la última actualización.
Durante su campaña, además de criticar duramente a su rival, Bolsonaro ha puesto en duda la seguridad del sistema de votación electrónico en Brasil y ha insistido en que se presta para fraudes.
El presidente brasileño llegó a acusar, sin presentar evidencias, a magistrados del Supremo de actuar en beneficio de la elección del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.