“Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena”, aseguraron a Efe fuentes de la embajada.
Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos. Según el medio paraguayo ABC, el fiscal fue herido de bala por dos personas que se acercaron en motos acuáticas durante su visita a la isla.
De acuerdo con los registros de su esposa en Instagram, quien acababa de anunciar que la pareja se encontraba esperando su primer hijo, su estadía en Barú habría terminado este mismo martes.
Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.
“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación”, dijo la embajada.
La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se está desplazando hasta la caribeña Cartagena.
Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han “hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia”.
Además de varios casos de alta exposición sobre narcotráfico, y terrorismo, Pecci también fue uno de los fiscales que encabezaron el caso contra el futbolista Ronaldinho cuando en 2020 fue arrestado por uso de pasaporte paraguayo falso cuando ingresó al país, según lo constató El Tiempo de Colombia. En ese entonces, recuerda dicho medio, Ronaldinho pasó más de 170 días preso.