CONTEXTO | Pixabay

Femicidio en Argentina: hombre estrangula a expareja y pone a su hija a dormir junto al cuerpo

27 abril 2022 | 11:10

El cuerpo de la víctima fue encontrado por la policía en una cama con una herida cortante en un hombro y un surco morado en el cuello, junto a su hija de 4 años. Tras sobrevivir un intento para quemarse a lo bonzo el hombre confesó ser el autor del crimen y su motivación.

Una madre de 29 años fue estrangulada por su expareja en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, Argentina.

La víctima fue identificada como Maira Alejandra Soria y el autor, que confesó ante las autoridades, como Adrián Centeno de 39 años.

De acuerdo a TN la mujer murió asfixiada y tras perder la vida el hombre acomodó el cuerpo y recostó a su hija de 4 años junto a ella.

Tras ello intentó quemarse a lo bonzo, pero no murió, por lo cual finalmente se entregó a la policía con el 45% de su cuerpo calcinado.

En esa instancia confesó el crimen y la motivación: “la estrangulé porque no me dejaba ver a mi hija”.

Según Diario El Liberal, la policía encontró el cuerpo de la víctima y a su hija durmiendo cerca de las 06:00 horas del lunes.

El cuerpo de Soria tenía una herida cortante en un hombro y un surco morado en el cuello.

En la escena del crimen la policía también halló dos cuchillos, una tijera y la funda de almohada, que podría haber sido usada como elemento para asfixiarla.

Además, la policía dio con otra hija, de 6 años, que dormía en otra habitación.

Maira Alejandra Soria denunció a expareja a fines de marzo: estuvo detenido 16 días

En conversación con Noticiero 7, el fiscal Mariano Gómez confirmó que Maira Alejandra Soria denunció el 28 de marzo a Adrián Centeno por lesiones leves en el contexto violencia de género.

Por eso el hombre estuvo en prisión por poco más de dos semanas y a su liberación ambos retomaron el contacto.

“Llamamos a la víctima e hicimos el informe, ratificando los testimonios, más el informe psicológico”, partió el persecutor.

“Estuvo detenido 16 días. Salió excarcelado con todas las medidas, botón antipánico, prohibición de acercamiento”, aseguró el fiscal.

“Estamos investigando que desde hace unos días venían teniendo una conversación efectiva. (El domingo) compartieron una cena y luego se produjo el desenlace que conocemos”, explicó Gómez.

De acuerdo al testimonio de vecinos, las peleas entre ambos eran comunes y una mujer, identificada como Cecilia Ábalos, acusó que el hombre era celópata.

Al cierre de esta edición, Centeno permanece internado bajo custodia policial en el Centro Integral de Salud Banda.