El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron este martes profundizar las relaciones entre sus países.
Esto, específicamente en materias de comercio, la defensa y la acción climática, según informó un portavoz de Downing Street.
En una conversación entre los dos líderes, Johnson felicitó a Boric por su elección como presidente de su país.
Ambos líderes de los respectivos países abordaron cuestiones de la actualidad internacional como la guerra en Ucrania.
Johnson y Boric “acordaron cooperar más en prioridades compartidas, incluidas nuestras fuertes relaciones comerciales, la acción contra el cambio climático y la duradera relación en defensa”, según el portavoz.
Los representantes de Chile y Reino Unido compartieron además sus “profundas preocupaciones por la devastación y las violaciones de derechos humanos infligidas a Ucrania por Rusia”.
Po otra parte, ambos subrayaron la importancia de que se mantengan los compromisos en la cumbre del clima COP26, organizada por el Reino Unido.
Boric informó a Johnson de los progresos de Chile en su transición a las energías renovables, según Downing Street.
De igual manera, el primer ministro británico agradeció el “apoyo brindado por Chile” a la entrada de su país a ser un socio comercial del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
Finalmente, Boris Johnson se comprometió a que los intercambios y las inversiones entre ambos países crezcan.