El medio digital Monitor Michoacán decidió detener su actividad informativa tras el asesinato esta semana de su director, Armando Linares López.
Los representantes del medio indicaron que “no hay condiciones de seguridad” para mantener las funciones de Monitor Michoacán, por lo que resolvieron dar “por concluidas” sus labores periodísticas.
“Ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder”, agregaron, antes de asegurar que continuarán exigiendo justicia por las muertes de Linares y un colaborador, Roberto Toledo.
A su director le dedicaron palabras de alabanza. “Quienes conformamos el equipo de Monitor Michoacán recordamos a Armando Linares López como una persona fuerte, aguerrida, apasionada, hizo la diferencia y demostró que el periodismo se puede ejercer siendo fiel a la sociedad”, indicaron en un comunicado, recogido por el diario ‘El Universal’.
Linares fue asesinado a tiros el martes en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán. Ya había denunciado amenazas en su contra. La Fiscalía General del estado mexicano se comprometió a investigar el homicidio.
Mientras, las autoridades de México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, informaron el jueves que han sido detenidas 16 personas por los asesinatos de los periodistas que hasta ahora tienen contabilizados, seis en lo que va de año.
En el caso de Linares, las autoridades detallaron que han logrado identificar a dos presuntos autores materiales, pero las investigaciones continúan, reportó el diario ‘La Jornada’.