Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron campamentos del grupo terrorista Sendero Luminoso.
El hecho ocurrió en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), según informaron fuentes oficiales.
En las operaciones resultó herido un suboficial del Ejército y 6 subversivos, mientras que otros tres “habrían fallecido”.
Esto permitió detectar la presencia de los campamentos del Militarizado Partido Marxista-Leninista-Maoísta, en las cercanías al distrito de Llochegua.
En la zona, una patrulla de las fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con quienes daban protección a sus instalaciones.
Mientras, otras cuatro patrullas ingresaron a los campamentos operados por los cabecillas conocidos como “Olga”, “Vilma” y David”.
Estas instalaciones fueron destruidas, tras un enfrentamiento en el que resultó herido el suboficial Martín Calachahua.
Debido a esto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas añadió que las informaciones “obtenidas técnicamente” permitieron confirmar que seis subversivos resultaron heridos y otros tres “habrían fallecido”.
Finalmente, las Fuerzas Armadas señalaron que continúan “cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional”.
Lo anterior, mediante operaciones continuas para “neutralizar a los remanentes terroristas y garantizar el desarrollo de nuestra población, en paz y seguridad”.