Este miércoles murió el ídolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, y la justicia argentina decidió abrir una investigación penal para determinar con exactitud la causa concreta del deceso.
Según consigna La Nación de Argentina, la justicia de San Isidro ya instruyó algunas diligencias que permitan esclarecer la muerte del pibe de oro, quien había sido intervenido quirúrgicamente hace algunas semanas y se encontraba recuperándose en su domicilio en la zona de Tigre.
En ese contexto, agrega el medio trasandino, se nombró a la fiscal Laura Capra Benavides a cargo del expediente, quien ya se constituyó en el lugar donde se produjo la muerte del 10. Otros dos fiscales colaborarán en la indagatoria.
De acuerdo a fuentes judiciales de La Nación, los investigadores buscarán autorización de la familia para avanzar hacia la realización de una autopsia al cadáver, la que se podría materializar en las próximas horas.
“Un paro cardíaco, antes del mediodía”
La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.
Fue “un paro cardíaco, antes del mediodía”, declaró a la AFP, su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.
Las reacciones de tristeza llovían desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo”, dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.
Lionel Messi también lo despidió conmovido. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno”, escribió el 10 del Barcelona FC en su cuenta oficial de Instagram.
Clubes como el Barcelona o el Nàpoles, donde vivió su era más gloriosa y sus dos únicos títulos de campeón de su país (1987, 1990), se despidieron del mito argentino.
El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional.
“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. dijo en un mensaje en Twitter.
El luto provocó que el encuentro entre el brasileño Inter y Boca Juniors, programado para la noche de este miércoles en Porto Alegre por octavos de la Copa Libertadores, fuera aplazado.
Maradona brilló como jugador en el equipo xeneize y fue campeón en 1981.