La cadena de supermercados Walmart se sumó a otras importantes empresas y abandonará Argentina tras vender sus operaciones minoristas a un empresario local del rubro.
El comprador es el empresario y exdiputado trasandino, Francisco De Narváez, quien logró el acuerdo para convertirse en el nuevo dueño de los activos de Walmart en el país trasandino, consigna La Nación
“De Narváez ya cuenta con una estructura armada para hacerse cargo de Walmart Argentina. En Uruguay, el empresario argentino controla al principal grupo supermercadista -dueño de las cadenas Ta-Ta, Multiahorro y BAS”, destaca el citado medio.
La gigante estadounidense arribó a Argentina en 1995 y en 25 años, con altos y bajos, logró hacerse de 92 locales a lo largo y ancho del país, de los que 29 operaban bajo el nombre de “Walmart”, otros 61 como “Changomas” y dos como “Punto Mayorista”.
De acuerdo a La Nación, actualmente Walmart controlaba el 12% del negocio supermercadista en ese país, ubicándose en el cuarto lugar por detrás de Carrefour, Coto y Cencosud.
Con todo, Walmart se suma a la lista de firmas internacionales que por distintas razones han decidido durante los últimos meses irse o reducir operaciones al otro lado de la cordillera.
En septiembre la chilena Falabella anunció que cerrarían algunos locales y reducirían su personal en Argentina.
También en Septiembre, Coca-Cola reveló que trasladaría su oficina central del cono sur desde Argentina a Brasil.
En julio de este año, en tanto, Latam (la aerolínea más importante en la región) también dio a conocer que se iba de ese país, argumentando que “las condiciones de la industria local (argentina), agravadas por la pandemia del covid-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable”.