Las protestas pacíficas desde que inició la jornada en Colombia fueron sustituidas, con el paso de las horas, con desmanes que cadenas como Caracol siguen reportando a esta hora.
Un toque de queda en Cali ha sido decretado tras las manifestaciones, en el marco del paro nacional. Reportes locales aseguran que en la zona céntrica de ese lugar no se observaba presencia policial a unos minutos de iniciarse la medida, con el fin de evitar saqueos y otros hechos delictivos.
Vecinos tuvieron que defenderse con palos, de saqueadores que intentaban entrar a sus viviendas. La información fue difundida por el medio local Blue Pacífico.
Precisamente, los crecientes saqueos son parte de lo que reportaron los informativos en sus emisiones estelares, mostrando imágenes de ataques a el Portal de Suba, que es una de las estaciones de cabecera o terminal del TransMilenio, en la capital Bogotá.
Otras imágenes daban cuenta de personas caminando por la capital colombiana hacia sus hogares, ante la suspensión del servicio de transporte en la gran urbe.
En la carrera séptima de Bogotá, un grupo de manifestantes trataban de impedir el saque e incendio de objetos públicos.
“¡No lo hagan!”, les gritaban. Sin embargo, los encapuchados no hicieron caso del clamor y quemaron los objetos.
Los enfrentamientos en horas de la noche también formaban parte del difícil panorama en otro punto del territorio colombiano.
Las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, departamento al noreste del país, mostraban la batalla campal entre manifestantes y fuerzas del orden en las afueras del centro de estudios.
Mientras los desmanes ocurren en las calles, desde sus casas algunos ciudadanos se manifestaban por medio de cacerolazos en el marco del paro nacional.